La paprika es un condimento en polvo de color rojo y sabor característico obtenido a partir del secado y molido de determinadas variedades de pimientos rojos. Es un ingrediente fundamental de los platos típicos españoles. Pero además de su uso culinario tiene cualidades medicinales interesantes. Es un producto sano y bueno para la salud si se usa con moderación.
Actualmente India y China son los primeros exportadores mundiales de este producto. Gracias al mejoramiento genético se han conseguido variedades de color anaranjado, amarillo y blancuzco. A continuación, mencionamos los beneficios que aporta:
Beneficios de la paprika para la salud
- Ayuda a quemar grasas así como acelerar el metabolismo y por ende bajar de peso.
- Es recomendado por su alto contenido de vitamina B1, la cual es conocida por ayudar a reducir los niveles de ansiedad, relacionados con el estrés o la tristeza excesiva.
- Ideal para promover la correcta coagulación de la sangre, así como para mejorar el metabolismo óseo.
- Contiene potasio lo que ayuda al correcto funcionamiento del corazón y previene enfermedades coronarias.
- Ayuda a mejorar los estados gripales y catarrales. Asimismo, refuerza el sistema inmunológico al contener también vitamina A.
- Posee altas dosis de vitamina B2, la cual puede ayudarte a superar intensas migrañas y mantener la salud de tu piel en general. Al igual que la vitamina B1, puede ayudarte a superar problemas de ansiedad, como el insomnio y el estrés.
Tip: es un condimento saludable pero que se debe consumir con moderación ya que no requiere de grandes cantidades para poder obtener beneficios medicinales.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.